turismo en la granja

En un paraíso serrano, de intenso verde y terrenos irregulares, La Granja propone, entre otras cosas, la caza de palomas que cautiva a los extranjeros adeptos a esta especialidad.
Cuenta también con una maravillosa cancha de golf, y modestas estancias que ofrecen la práctica del turismo rural. Los visitantes podrán disfrutar de caminatas y campamentos en contacto con el aire libre y la brisa serrana.
Practicando trekking podrá costear el río Aguas Arriba, y atravesar las montañas con tres horas aproximadas de caminata. Otra de las opciones es la cabalgata, por recorridos silvestres, o paseos en mountain bike.
La Granja se encuentra atravesada de lado a lado por su río homónimo. Este curso de agua traza una línea imaginaria que divide dos paisajes, uno de abundante verde y espesa vegetación, con bosques ideales para una caminata, y el otro una planicie pedregosa especial para acampar y disfrutar del aire libre con diversas actividades.
A lo largo del río La Granja, y desde ambas orillas, se pueden encontrar piletas naturales y aguas transparentes para un merecido chapuzón que aleje el calor del cuerpo.
En las Tres Cascadas, se puede disfrutar de profundas ollas, instalarse bajo alguna de las cascadas sintiendo los masajes del agua que golpea en la espalda y los hombros. Una sesión de hidromasaje completamente natural y gratuita. También los más osados tendrán latente en La Granja, la posibilidad de saltar desde lo alto, siempre teniendo el cuidado de inspeccionar el terreno previamente.

ACTIVIDADES

Pesca
Se pueden pescar truchas, río arriba.

Cabalgatas
Pueden realizarse cabalgatas guiadas, permitiendo conocer el denominado circuito del Carapé; La Toma; el Quinto Baño, el Cerro de la Cruz, y El Tala. Asimismo, podrá visitarse antiguos cascos de estancias; el imponente establecimiento de la Estancia “La Paz” (que perteneciera a Julio Argentino Roca), entre otras variadas alternativas.

Deportes Náuticos
A pocos kilómetros de La Granja, el visitante puede ir al Dique La Quebrada, donde se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos que no impliquen uso de motor (tablas a vela, canotaje, buceo, etc.).

Natación
El visitante puede gozar de las aguas del río La Granja, siendo especialmente recomendado el Balneario “La Toma”, que cuenta con todas las instalaciones para el veraneante, incluyendo playas, asadores, camping, sanitarios, restobar, estacionamiento controlado, etc.

Caminatas
Aquellos visitantes interesados en establecer un mayor contacto con la naturaleza, encontrarán hermosos senderos para practicar “trekking” que remontan arroyos donde se encuentran imponentes paisajes, y el avistaje de pájaros del lugar.

Cacería de palomas
Para los visitantes interesados en la cacería de palomas, existe un circuito que está en funcionamiento durante once meses al año, que garantiza un tránsito permanente de palomas torcazas, aptas para la caza.

ATRACTIVOS

Durante todo el año, y en cada una de las estaciones, sin importar la temperatura, La Granja ofrece un atractivo paisaje plagado de colores que invitan a los visitantes a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Actividades y sitios para visitar son las tentaciones con que se encontrará en el lugar. En La Granja lo esperan un cien por ciento de comodidad y distensión, a lo que debe añadirse restaurantes, confiterías, bares especializados en satisfacer los paladares más exquisitos con sus dulces y comida típica centro- europea.

Tres Cascadas
Deslumbrantes caídas de agua que se alimentan del Río San Miguel, ubicadas entre las laderas de la montaña y con gran cantidad de piedras que forman espectaculares saltos. Capilla Nuestra Señora de Lourdes
En conjunto con la Plaza San Martín forman un apacible paseo. Fundada a mediados del siglo pasado.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Gracias al apoyo de Julio Argentino Roca se construyo entre los años 1898 y 1930, posee mármoles y vitreaux traídos de Europa.

Cascos de Estancias Históricas
Las más reconocidas son las que pertenecieron al Ex Presidente Julio A. Roca y Federico Leloir. En algunas de ellas tendrá la posibilidad de realizar turismo rural.

Estancia Jesuítica Santa Catalina
La más grande y bella, fue fundada en 1622 y recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad. Cualquier momento es bueno para recorrer la estancia, pero si decide hacerlo el 25 de noviembre o el último domingo de enero se encontrará con las fiestas patronales, que envuelven a Santa Catalina en un clima festivo, pleno de ritos y tradiciones.

Castillo Roger Agst
En medio de un atractivo paisaje serrano y frente a una pequeña laguna artificial, posee un estilo arquitectónico muy particular.

Complejo del Golf
Si lo que desea es practicar el Golf, en Ascochinga se encuentra una atractiva cancha de 18 hoyos.

Balneario La Toma
Enmarcada en una boscosa vegetación y regada por el Río La Granja, se encuentra en bellísimo parque donde se puede disfrutar de la naturaleza a pleno.

Feria de las Artesanias
Emplazada en el bello Parque de los Troncos, se puede visitar deleitar de las obras de los artesanos locales.

Balneario El Mirador
A la sombra de los centenarios álamos corre el Río Ascochinga y en ese sosegado lugar se puede acampar y disfrutar del silencio.

Balneario Las Acacias
A la orilla del Río Ascochinga yace este bellísimo camping en donde se puede acampar, pasar el día y disfrutar de un escenario con naturaleza pura e historia viva.

Galería de imagenes